¿Tenerife es seguro?

Mis consejos para una seguridad más grande en tus vacaciones en Tenerife:

En Alemania, julio de 2018

Antes de irme a Tenerife, empezando mi vida en el coche

Como mi padre está absolutamente en contra de que acampe en Tenerife, he reunido alguna información sobre el tema de la seguridad en la isla:

¿Dónde se deben guardar los objetos de valor?

Preferiblemente en una bóveda o caja fuerte, no en la guantera. No pongas objetos de valor en el coche, pero sí en la caja fuerte. En mi caso, yo podría dejar en mi trabajo lo que es valioso. Si es posible: No dejes ningún objeto de valor en el coche. No dejes objetos de valor desatendidos. Deja la guantera (vacía) abierta. No dejes nada desatendido en la playa o en la cafetería. No dejes ningún objeto de valor en la habitación del hotel.

Miradores

Hay que salir del coche e inmediatamente cerrar y bloquear el coche. Además, deja la guantera vacía y abierta. No dejes los bolsos abiertos.

Aparcamientos

Mejor no aparcar en zonas desiertas. Algunos estacionamientos parecen silenciosos, pero la gente se reúne allí a medianoche y hace mucho ruido. Puedes encontrar buenos lugares para alojarte en mi guía de senderismo Tenerife 1, 2 y 3. Voy a traducirlas al español en los meses siguientes. Si te quedas en unos estacionamientos turísticos, en los centros turísticos y miradores, ¡no dejes nada allí! Los coches son asaltados de vez en cuando. De lo contrario, no te estaciones en urbanizaciones abandonadas y mal iluminadas. Deja la guantera (vacía) abierta al estacionar. No lleves ningún objeto de valor contigo en la playa, o si te llevas la cámara contigo, siempre habrá alguien con la misma.

Bolsos de mano y mochilas

Los bolsos que se abrochan alrededor de tus hombros son los mejores. Una mochila es mejor que un bolso. La mochila delantera es mejor que la mochila trasera. En Añaza, lleva tu bolso al hombro para que no se lo pueda romper. En general, los bolsos no son tan seguros. Mejor: Lleva tu mochila en frente. Para la cámara usa una bolsa con una cinta frontal o una mochila para perritos. En la cafetería, mantén la bolsa en tu regazo o usa una mochila que se pueda llevar en la parte delantera.

En la playa

Mejor sería no llevar objetos de valor a la playa. Sería mejor ir a la playa en pareja y sólo uno meterse en el agua y el otro quedarse guardando las cosas, después al revés. Mejor que no te duermas en la playa si estás solo. Un consejo extra de mi parte: No te duermas en la playa cuando la otra persona está en el agua y tienes una cámara contigo. ¡Entonces no te acuestes!

Multipropiedad

Sólo di no. No vale la pena. No vas a lograr ningún apartamento. Es improbable que completen a construir la casa y pagarías mucho dinero para nada.

Crimen armado

Hay videovigilancia y policía, por lo que no hay robos a mano armada. No coloques objetos de valor en el coche. No te dejes engañar por los estafadores. No compres apartamentos de tiempo limitado. El crimen armado es muy raro en Tenerife. No tengas miedo, pero toma precauciones.

A ver cómo sigue mi historia. ¿Llegaré segura a Tenerife? ¡Sígueme para no perderte ninguna historia!

¿Te gustan mis publicaciones? ¡Deja un me gusta y suscríbete!

2 respuestas a “¿Tenerife es seguro?”

  1. Un artículo muy completo sobre la seguridad en Tenerife. Gracias por tus consejos, Mona!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Muchísimas gracias Priscila!

      Me gusta

Deja un comentario